Proyectos de Cine

Escenarte ha realizado alianzas con diferentes productoras y directores de cine dentro y fuera de Guatemala para abrirle las puertas a sus alumnos en diferentes producciones cinematográficas. Desde que Escenarte abrió sus puertas se ha involucrado en 5 producciones cinematográficas independientes nacionales y 2 producciones extranjeras. Algunos de los castings y ensayos para las producciones se han realizado en nuestras instalaciones.

En los últimos años han participado cerca de 50 estudiantes de Escenarte en producciones de cine como Septiembre (2016) Dir. Kenneth Muller, Tiramisú (2017) producción Escenarte que participará en Festivales en el 2018, entre otros.

IMG_5602

(Alumnas de Escenarte durante la filmación de la película Septiembre, al fondo el actor Saúl Lisazo)

Otra forma de promover y difundir el cine en Guatemala ha sido a través del Festival EL CINE A LAS CALLES GUATEMALA, evento que Escenarte ha organizado desde el año 2010 en los colegios de la ciudad de Guatemala. A través de este festival se llevan capacitaciones gratuitas a los alumnos y maestros de los colegios para que tengan las nociones generales de las producciones cinematográficas y se les guía en la realización de sus diferentes cortometrajes que compiten a nivel intercolegial. Hasta el día de hoy se han recibido cerca de 200 cortometrajes de más de 10 centros educativos. A los ganadores se les han otorgado becas para que continúen sus estudios en la realización de cine.

A continuación una galería de algunos proyectos de cine:

Leave a Reply