FotoCats

Comedia Musical

El curso de Comedia Musical está dirigido para aquellos que quieran desarrollarse en el campo del Teatro Musical que ha tenido un gran auge en Guatemala. A partir de este 2018 hay dos modalidades según el nivel de estudios y experiencia:

  • COMEDIA MUSICAL INICIO: Este taller está dirigido para aquellos que sea su primer acercamiento con canto, baile y actuación; reciben 3 horas a la semana bajo el siguiente formato: 1 hora semanal de actuación y 2 horas de canto y baile alternado cada semana. Se les darán las herramientas básicas en las tres áreas y luego trabajarán un musical que tendrá una presentación en el teatro el sábado 1 de diciembre del 2018.
  • COMEDIA MUSICAL AVANZADO: Este taller está dirigido para aquellos que ya cuenten con estudios en canto, baile y actuación ó tengan experiencia en musicales, el objetivo es acercar más al estudiante al montaje profesional y presentar una temporada corta de un musical a final de año en el teatro donde los alumnos producirán la obra, en este musical se integrarán los alumnos de baile (jazz, hip-hop y tap) como cuerpo de baile y los alumnos de canto como acompañamiento vocal. El formato de esta clase será: Actuación 2 horas a la semana los miércoles de 6:30 a 8:30 pm, ahí montarán 5 escenas de distintos musicales los primeros meses, a partir de agosto trabajarán en el montaje del musical final; deberán asignarse canto en uno de los dos horarios disponibles (Lunes 6:30 a 8:30 pm ó Sábados 9 a 11 am) y Baile en cualquiera de los estilos y horarios establecidos (Tap: lunes 4:30 a 6:00 pm – Hiphop: martes 4:30 a 6:00 pm – Jazz: miércoles 5:00 a 6:30 pm).

El objetivo del taller es dar a los alumnos las herramientas necesarias para desenvolverse artísticamente en la vida profesional del teatro musical.

  • ACTUACIÓN: Construcción de la ficción y su verdad, análisis de escenas de musicales y montaje de las mismas, interpretación, ética y disciplina (Stanislavski).
  • BAILE: Coordinación, flexibilidad, fuerza y resistencia, técnica de Jazz.
  • CANTO: Correcto uso del aparato fonador, correcta colocación de la voz, resonadores, interpretación.

En las producciones de los años anteriores alumnos de Comedia Musical de Escenarte se han integrado a montajes de la misma Compañía de Teatro Escenarte y de otras productoras de teatro musical.

 FotoJCSE Chicago

HerculesFBllamar

 Fantasma Annie3 AnnieCM Chicago2 CM3 CMAnnie2 CMfinal DiplomasCM

Santa00

IMG_5317

Santa1

ReyLeon13

t58

botonllenarform