Adultos

Cursos para Adultos

En Escenarte el grupo de adultos está comprendido de 18 en adelante. Hay alumnos de todas las edades, desde estudiantes de la Universidad hasta Profesionales que siempre han querido ser actores, no importa la edad o la experiencia, lo importante es tener la voluntad y disciplina.

Los talleres del primer semestre inician el sábado 5 de agosto y terminan el sábado 16 de diciembre; ese día se hace el cierre de los talleres con una presentación por curso impartido, esta presentación está abierta al público en general, al final se les entrega el diploma a los alumnos que hayan aprobado el taller.

Adjunto encontrarás el listado de talleres que están abiertos para adultos en el segundo semestre del 2017:

TAlleres 2do sem 2017 v2

Más información: 22586781 – Cupo Máximo: 12 personas.

Botoninscripcion

Curso Cine Enrique Vega 2012 - 9

Niños

Cursos para Niños

En los talleres para Niños que ofrecemos en Escenarte buscamos fomentar sus talentos artísticos y desarrollar habilidades como: Atención, observación, concentración, imaginación y creatividad, todo a través del arte.

Este año los niños están divididos en dos grupos de acuerdo a su edad: Niños 1 (3 a 5 años) y Niños 2 (6 a 11 años). A continuación una breve descripción de cada taller para niños:

Talleres niños 2do sem 2017

El curso de Comedia Musical tendrá como objetivo de cierre la presentación de una obra de teatro musical el sábado 3 de diciembre del 2016. En años anteriores se han montado: Iremos juntos (basado en Vaselina, High School Musical, Mamma Mía) 2012, Tiempos de Cambio (basado en Los Miserables, Rent, Chicago) 2013, El Rey León 2013, Amigos 2014, Hospital Baltimore 2014, Aladino, Vaselina y Disney en busca de un cuento 2015. El horario del taller es sábados de 8 a 11 am.

Más info: 22586781 – Cupo Máximo: 12 niños.

Botoninscripcion

SR6A0031

¿Por qué la actuación es benéfica para tus niños?

Hoy día este arte escénica se vuelve cada vez más necesaria para nuestros hijos, ya que si bien la tecnología les brinda cosas maravillosas, también los limita a permanecer sentados frente a la computadora o televisor por varias horas al día y a la semana. Por este simple hecho la actuación es una gran oportunidad de sacarlos del sillón para relacionarse con otros chicos de su edad y trabajar en equipo, aprender a tomar decisiones en la vida, tener una mejor comunicación con su entorno, volverse más seguros ante los retos, desarrollar su inteligencia emocional, así como su capacidad de abstracción y en general les ayudará definitivamente a ser mejores seres humanos en el futuro.

Adolescentes

Cursos para Adolescentes

En Escenarte los cursos para adolescentes están dirigidos para personas entre 12 y 17 años con inquietudes artísticas.

Te puedes asignar desde 1 hasta 4 talleres por semestre, puedes escoger cualquier combinación de los cuatro talleres, están programados en diferentes horarios para que te los puedas asignar en el semestre. A continuación una breve explicación de cada curso:

Talleres adolescentes 2do sem 2017

Más info en el 22586781; Cupo Máximo: 12 personas.

Botoninscripcion

SR6A0060

¿Por qué la actuación es benéfica para tus hijos adolescentes?

Hoy día este arte escénica se vuelve cada vez más necesaria para nuestros hijos, ya que si bien la tecnología les brinda cosas maravillosas, también los limita a permanecer sentados frente a la computadora o televisor por varias horas al día y a la semana. Por este simple hecho la actuación es una gran oportunidad de sacarlos del sillón para relacionarse con otros chicos de su edad y trabajar en equipo, aprender a tomar decisiones en la vida, tener una mejor comunicación con su entorno, volverse más seguros ante los retos, desarrollar su inteligencia emocional, así como su capacidad de abstracción y en general les ayudará definitivamente a ser mejores seres humanos en el futuro.

MicrofonoHP

Curso para HABLAR EN PÚBLICO

 

¿Al Hablar en Público usted…

Se tensa,

Mic

Se distrae,

Se tropieza al hablar?Le sudan las manos,

 

No se preocupe… un buen expositor SE FORMA.

 

 ¿Sabía usted que los grandes líderes hoy en día se preparan con metodologías Actorales para Hablar en Público?

Lideres HP

 

marco

Objetivos del Curso

Utilizando las metodologías contemporáneas de preparación actoral, los asistentes desarrollarán:

  •       SeguridadTallereswpleo
  •       Convicción
  •       Fe escénica
  •       Energía
  •       Conciencia corporal
  •       Manejo de voz
  •       Dicción

 

Curso personalizado dirigido a:

ADULTOS: Ejecutivos de alto nivel, líderes políticos, líderes religiosos, gerentes, empresarios y profesionales.

Contenidos del Curso

  • CONCIENCIA DE LA VOZ

Importancia del uso correcto de la voz, conciencia de su uso, ejercicios de voz y dicción, matices.

  •  ANTE UNA AUDIENCIA

Audiencia objetivo, Seguridad – inseguridad, protocolo básico , uso del lenguaje adecuado, Control emocional , Qué hacer y qué no hacer ante una audiencia.

  • LENGUAJE CORPORAL:

Relajación, Convicción , Manejo de energía, Manejo de stress.

 

Actores

“El actor sabe contactar con el mundo emotivo e intelectual del espectador, por eso no sólo lo emociona, sino lo modifica…”

Imparte Actor y Coach mexicano Horacio Almada (30 años de carrera artística) 

 

Foto Horacio AlmadaNació en la Ciudad de México, estudió y se dedica al teatro y a la ópera. Actúa, dirige, investiga y da clase. En 1995 fundó la Compañía de Teatro Independiente ESPACIO: TEATRO; desde el 2009 esta compañía cuenta con el apoyo del FONCA-IMSS con la beca: TEATROS PARA LA COMUNIDAD TEATRAL “Teatro Cuauhtémoc”

Comenzó su carrera como actor en el Foro del Palacio de Bellas Artes en la Ópera La Traviata, de Verdi, bajo la dirección de José Luis Ibáñez, de quien fue asistente. Participó como actor en las puestas en escena de Falstaff, de Verdi y Don Giovanni de Mozart, bajo la dirección de Juan Ibáñez, entre otras. En 1985 participó como actor en su primera obra de teatro, La Familia Real, en el Teatro Insurgentes. Ha participado desde entonces en más un centenar de obras de teatro como actor, director y/o productor; entre las que destacan: El Vergonzoso en Palacio, de Tirso de Molina, Electra, Antígona de Sófocles, El examen de maridos de Juan Ruiz de Alarcón, Las Señoritas de Aviñón, La pecera y el mar y Los Maravillosos 20 de Jaime Salom, Fotografía en la playa, Escrito en el cuerpo de la noche de Emilio Carballido, Salomé, El fantasma de Canterville y El retrato de Dorian Gray de Óscar Wilde, Los Carbajal, de Sabina Berman …Y cerré mis ojos, Clementina y sus cabellos color plata de Kerim Martínez, Los Persas, de Esquilo. Fue también Maestro en el Centro de Educación Artística del Televisa (CEA) y en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca (CEFAC).

Ganó el 1er Concurso de Teatro Griego en el año 2000, convocado por el Departamento del Distrito Federal y la Embajada de Grecia con el montaje de Electra de Sófocles, además de que fue galardonado como el mejor actor del concurso y de ese año. Tiene a su cargo el proyecto Shakespeare en el jardín, con el que ha presentado obras de Shakespeare (Como les guste, Noche de Epifanía, Los Dos Hidalgos de Verona, Sueño de una noche de Verano) para las áreas verdes del CENART desde el 2004; de Esquilo (Ante la Guerra, a partir de los Persas). Estrenó en el CENART en 2012, de Ánton Chéjov Las Tres Hermanas.

En el 2010 se estrenó la obra de su autoría LEONA CON O DE MÉXICO en el marco del bicentenario de la Independencia en el Teatro Cuauhtémoc. Ha publicado varias investigaciones sobre el fenómeno teatral en la UNAM; la Universidad de Pamplona, España; la editorial Reichenberger, Alemania; el Instituto Mora y la Universidad Iberoamericana, México. Ha dado conferencias, cursos y talleres en Barcelona, Lérida, y en en la Ciudad de México.

Dirigió Zulema de Elorduy en el Teatro Flores Canelo del CNA, apoyado por el FONCA; Eugene Onegin de Tchaikovski (2008), La Vida Breve de Manuel de Falla (2011) y La Mulata de Córdoba (2011) para la Compañía Nacional de Ópera en el foro del Palacio de Bellas Artes. Es autor del espectáculo Con…cierto Lorca, que se estrenó en la UNAM en el 2005; de El Amor es cosa del Demonio, con música de Gounod, Verdi, Beethoven y Offenbach, estrenado en el Centro Nacional de las Artes en el 2010; y de Mozart, mi niño genio, que se estrenó en el 2009 en el Teatro Cuauhtémoc. Para el Ensemble Solistas de Bellas Artes ha dirido La Ópera de los Tres centavos de Brecht-Weill, El País de la metralla, de Elizondo y Don Gil de Alcalá de Penella en el 2012, La Gala Verdi, Siendo Verdi en 2013. Produjo Madama Buterflly para la ópera de Nuevo León (Monterrey en 2012). En 2013, organizó para el aniversario del CENART una GALA VERDI. Este año está dirigiendo la obra de teatro HAMLET en Guatemala para la Compañía Escenarte.

marco

Bienvenido

 


¡BIENVENIDO!

Fechas: Grupo 1: Martes 6, 13, 20 y 27 de junio del 2017 de 18:00 a 21:00 horas.

Grupo 2: Sábados 10, 17 y 24 de junio y 1 de julio del 2017 de 9 a 12 horas.

  • Lugar: ESCENARTE (3ra avenida 18-11 zona 14)
  • Inscripciones: 22586781 y 23371807
  • Inversión: Q1,675.00
  • Formas de pago: Efectivo, tarjeta de crédito o débito y cheque.
  • Coffee Break incluido.
  • Cupo Máximo: 8 personas.

 

Llenar Ficha de Inscripción